03 diciembre 2009

Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE

A petición de tomoyo-hime-sama, hoy una reseña de uno de los mangas que mas loca me volvio, que me hizo quedarme despierta hasta las 3:00 am en dias escolares solo para saber como acabaria, en fin, una completa obseción *_* aqui esta señoras y señores:



Reseña!

Sakura, la princesa del País de Clow, pierde la memoria a causa de un extraño incidente en las ruinas arqueológicas de su país. Para recuperar su memoria, Yukito, el Sumo Sacerdote, la envía junto con Syaoran, el mejor amigo de la infancia de la princesa, a pedir ayuda a la bruja Yuuko. Ésta explica a Syaoran que deberá viajar a través de las dimensiones para reunir los fragmentos de los recuerdos de Sakura. Sin embargo, aunque Sakura recupere la memoria, no recordará nada de Syaoran. En su viaje, Syaoran y Sakura conocen a Kurogane, un guerrero exiliado de su país, y a Fye, un mago que quiere viajar entre los mundos para escapar de su rey. Los cuatro terminan viajando juntos en un excitante viaje a través del espacio y el tiempo.

Lo bueno: el giro de la historia, comienza como un sonso viaje en busca de las plumas de sakura-hime, y termina siendo casi la destrucción del mundo como lo conocemos O_o, mis diosas clamp son genias (o se la fuman verde XD) para hacer esta clase de historias, le quitan el protagonismo que tenia Sakura en scc (y desgraciadamente, tambien parte de su personalidad...) y se lo dan a Syaoran, no me quejo porque simplemente adoro a ese chico, ¡lo han hecho mega sufrir! y aun asi el sigue queriendo a la princesa, yo no creo que ningun chico pasaria por lo que paso el asi no mas, por otro lado estan Kurorin, Fye y mokona, la relación entre estos tres me hace super reir, que bueno que en el ultimo cap volvieron a ser lo de antes, hay alli hay tanto amor jajaja, tambien me gusta mucho el crossover que hicieron con xxxholic, debe ser dificil que dos historias cuadren de esa manera y aun asi tengan sentido, es simplemente genial.

Lo malo: El anime, jodido anime de... ¿como me embarraron un manga tan genial en un anime tan feo?, es que simplemente no me lo explico, alabado sea Dios por los Ova's porque si no aqui estaria muriendo, y volviendo a algo que habia dicho atras, a Sakura le quitaron su personalidad valiente, y viene siendo un personaje muy pasivo a diferencia de su contraparte en scc, no me gusto nada eso, me parecio que me dañaron la linda imagen de maho shojo que tenia de ella XD ok no es solo que aqui actua muy gilipollas

Calificacion: 4 estrellas, por lo del anime, entiendan, esta serie se merecia un anime precioso

Pueden leerlo AQUI

2 comentarios:

Lari-chan dijo...

A mi el anime me gustó la primera temporada, la segunda era un poco aburrida y repetitiva.

Este manga me lo tengo que leer, q si tanta gente dice q está bien por algo será xD

Saludos ^^

Nerya dijo...

A mi este manga me esta gustando mucho (no el anime, tiene mucha morralla). Es más, es la serie ce CLAM que mas me gusta ^-^