14 marzo 2010

White day

Bueno hoy es 14 de marzo asi qu hablemos de algo lindo ¡el dia de blanco! (algo sobre cultura japonesa :P)
Es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Corea y Japón. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes.

A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en bombones.

El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Asi que esto se origino por no ser reciproco el dar y recibir sino que como era unilateral la cosa pues es justo que haya un dia para que los chicos demuestren sus sentimientos ¿no creen? hay hay muchas cosas de este tipo que me gustan, creo que de esta sección saldran muchas mas celebraciones!
!

(algo yaoi porque me gusto XD)

1 comentarios:

Mis Mangas Yuri dijo...

wooo cierto ya paso el dia blanco ya se me habia olvidado xDD

hehe no pues que mal se me olvido el mero dia >,<


la img estaba muy linda xDD